AUDIOLOGÍA EN NIÑOS
Consiste en un conjunto de técnicas que tienen como fin el estudio de la audición en el niño.
Es un examen de difícil realización debido a la edad de los pacientes (niños) y a la complejidad de los equipos utilizados.
Logoaudiometría infantil: Para evaluar la capacidad de discriminar las palabras en los niños, debemos tener en cuenta que en algunas etapas del crecimiento todavía ellos no han desarrollado el lenguaje o lo han desarrollado de manera parcial. También tienen tiempos cortos de atención, se asustan con las personas extrañas, no quieren estar separados de la madre, lloran, hacen pataleta, son tímidos o muy inquietos. Debemos utilizar estímulos del lenguaje que les llamen la atención con juguetes que se asocien a estos ruidos, como los sonidos de las voces de los animales y su representación en juguetes de colores llamativos.
Tamizaje neonatal: ¿Sabía usted que un problema de audición se puede detectar desde el primer día de nacido?, de hecho, la edad ideal para detectar un problema auditivo es antes de los 4 meses de edad; esto con el fin de establecer el tratamiento oportuno y evitar secuelas auditivas y del lenguaje oral.
Inmitancia Acústica: Para medir la función del oído medio tradicionalmente utilizamos el exámen de impedanciometría introduciendo en el canal auditivo presión de aire y un sonido de una frecuencia determinada.
Elaboración de protectores auditivos para piscina: Diseñamos PROTECTORES AUDITIVOS anti-humedad para evitar el ingreso de agua al oído y contrarestar las frecuentes otitis por piscinas